El Blog de Cardillo Abogados

RECLAMACIONES POR LAS CLAÚSULAS SUELO

Podemos ayudarte a reclamar por la aplicación de la cláusula suelo.

La linea de defensa de los consumidores frente a los abusos cometidos durante años por las entidades bancarias, sigue adelante y por buen camino.

Tras la reiterada jurisprudencia dictada hasta ahora por parte del Tribunal Supremo y de las distintas Audiencias Provinciales,  en la que se venían fijando de forma continuada los criterios para decretar la nulidad de las cláusulas suelo de la hipotecas bancarias, ahora el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictado la resolución que todos estábamos esperando.

La sentencia dictada ha  confirmado que la devolución de lo abonado en virtud de las citadas cláusulas suelo, habrá de producirse desde el inicio de la relación de crédito  y no desde el mes de mayo de 2013, tal y como hasta el momento venía sosteniendo el Alto Tribunal Español.

Esto abre la posibilidad a los clientes de reclamar a los Bancos la totalidad de lo cobrado de más por aquellos, desde el mismo momento de la firma de la hipoteca, en aplicación de las citadas  cláusulas suelo, que impedían que bajase el tipo impositivo aplicable a las hipotecas aunque el interés legal del dinero fuese inferior al pactado.

Igualmente comienza una nueva linea de reclamación que se extiende a los gastos de Notaría, los del Registro de la Propiedad y el importe del Impuesto del Acto de Jurídicos Documentados derivados también de aquellas hipotecas.

Desde el despacho en el que actuamos un grupo de profesionales multidisciplinar puestos a vuestro servicio, queremos ayudaros y por ello os ofrecemos un estudio detallado y gratuito de vuestra hipoteca  y os indicamos las posibilidades que tenéis de reclamar tanto en vía extrajudicial como ante los Juzgados y tribunales.

No hay que perder la oportunidad de reclamar.

En Cardillo abogado os proporcionaremos toda la información que necesitéis tanto en  el teléfono 91.521.35.88 como en la siguiente dirección de correo electrónico: despacho@cardilloabogados.com.

 

One thought on “RECLAMACIONES POR LAS CLAÚSULAS SUELO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *